SobreMí

Nací en Barcelona en el 87. A los 22 me fuí a vivir a l'Alt Camp, al bosque. A mis 32 años soy autora de unas 183 libretas. Ninguna de ellas ha sido publicada. Las 2 últimas están a punto de ser lanzadas al fuego. Lo único que conservo de ellas es el calor que me proporcionaron sus páginas y unas 15 canciones. Algunas de ellas aún sobreviven. Quizás por el hecho de que las he seguido compartiendo, lo hago porque creo me aportaban algo a mí, o a lxs demás. Expresarme es algo que siempre he necesitado para mantener mi equilibro emocional pero no era consciente del valor de mis creaciones.

 

A principios de 2018 empecé a compartir mis canciones en las redes. Más tarde en los escenarios. Temo olvidar sus letras o la rueda de acordes que las componen, no sentirme  identificada  con  ellas  o  que no conecten con mi momento vital. Creo que el hecho de estar presente y  sentir que lo que haces conecta con tu proceso es algo que se nota en el escenario. Atravesar la emoción, crecer y aprender mientras cantas es algo que el público aprecia y valora.

He encontrado un lugar donde no siento la presión de mi propio juicio,  un lugar en el que la mente no puede entrar, donde la artificiosidad con la guitarra o tener una voz perfectamente afinada no son requisitos imprescindibles. Este lugar es la improvisación musical. Tiene que ver con jugar sin juzgarse, con aceptar lo que ya está en nosotras, lo que somos en este momento. Lo que ya Es y sentimos adentro. También lo que interpretamos del entorno y como nos relacionamos con el mundo. Dejarlo salir. Soltar. Saltar.

Desde hace unos meses la improvisación se ha convertido en mi herramienta compositiva favorita. Al observar las grabaciones y darles algo de forma se convierten en improbservaciones. La canciones se componen solas. Creo que las IO’S son creaciones con mucho potencial, realmente digeribles y auténticas. Hay algo de pureza y sinceridad en ellas. Puedo observar mi vulnerabilidad y mi fuerza contenidas en un mismo lugar y usarlas para crear canciones con las que compartirme desde la presencia: con un par de acordes, un ritmo sencillo y la capacidad de reírme de mi misma es suficiente.

Te animas a encontrar tu poder creador?

ESCUCHA mis canciones y IO'S

a96d1d4474e0bda73edcacc57600e08f.jpg
  • YouTube
a96d1d4474e0bda73edcacc57600e08f.jpg

 688 611 220

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

 info@rakisinmas.com                      

Con_tacto:                

RakiSinMas

IMPROBSERVADORA

   -guitarra y voz-